Biotopo del Quetzal
Biotopo del Quetzal fundado en 1976 en Salamá, Alta Verapaz. Fue creado para la protección del Quetzal, el ave nacional y que a su vez se encuentra en peligro de extinción
Es de terreno montañoso, muy quebrado, con altitudes entre los 1,500 a los 2,300 metros sobre el nivel del mar, las 1175 hectáreas del terreno del biotopo abarcan las cumbres y laderas de las montañas Quisís y Cerro Carpintero.
Entre las especies de flora más sobresalientes están: pino, encino, ciprés, caucho, eucalipto, chipe o shut, líquenes, musgos, orquídeas, bromelias, algas y otras plantas aéreas y epífitas. Tiene identificadas 58 especies de fauna, de las cuales dos son residentes en verano. Entre otras las especies existentes encontramos: ardillas, conejos silvestres, zorros, zaraguates, monos, culebras venenosas y no venenosas, arbóreas y terrestres, salamandras, etc. Un lugar muy especial lo ocupa el quetzal, ave nacional de Guatemala y es uno de los pocos lugares donde se puede observar, preferentemente muy temprano en la mañana.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSi verda
EliminarUno de los lugares más bonito Dr Guatemala
ResponderEliminar